1- Se mandará un resumen completo de cada trabajo, cumplimentando en la medida de lo posible los 5 apartados disponibles al efecto para la presentación de resúmenes en el formulario anexo.
a. Será un modelo único
b. Constará de 5 apartados, a cumplimentar en la medida de lo posible, con un máximo de 1.000 caracteres en total.
i. Título
ii. Objetivo
iii. Material y métodos
iv. Resultados
v. Conclusiones
2- En el mismo formulario, se marcará la preferencia por el tipo de presentación a realizar, divididos en 2 formatos distintos:
a. Comunicación oral. 7 minutos de presentación (duración final a definir según el número de comunicaciones seleccionadas en cada subsección), con turno de preguntas al finalizar la misma.
b. Póster. Los pósteres seleccionados dispondrán de 2 minutos de tiempo de exposición y del mismo tiempo en el turno de preguntas que las comunicaciones orales. Los carteles científicos se expondrán 48 horas antes del comienzo de las Jornadas vía web.
El Comité Organizador de las Jornadas será quien decida, teniendo en cuenta la preferencia de los autores, el formato definitivo de presentación de los trabajos aceptados.
3- IMPORTANTE: se dará prioridad a aquellos trabajos que consistan en revisiones/estudios con un volumen alto de pacientes y/o seguimientos largos en el tiempo, así como series de casos clínicos que tengan características especiales. Se recomienda evitar los trabajos de «a propósito de un caso…» salvo excepcionalidad del caso.
4- El envío de resúmenes se realizará exclusivamente a través del formulario disponible en la página web: www.proyectosypersonas.es, debiendo cumplimentar todos los campos requeridos.
Fecha límite de envío de resúmenes: Ampliado a día 17 de noviembre de 2022
Número máximo de comunicaciones: Dos (2) por cada primer firmante o presentador
El nº máximo de autores será de seis (6)
Es imprescindible que el presentador sea socio de SMAR y esté inscrito en las Jornadas
Se notificará por email la recepción del resumen enviado. En el caso de no recibir notificación, contacten con la Secretaría Técnica.
Igualmente se notificará por email (en el email indicado del primer autor) la aceptación o rechazo de la comunicación/vídeo, y su forma y fecha de presentación.
En el caso de las comunicaciones orales aceptadas, se le indicará al 1º autor de la misma el día de la presentación de la misma y el tiempo asignado para ella.
En el caso de los posters aceptados, se le indicará al 1º autor del mismo el día de su presentación y el tiempo asignado.
Nota: *Los miembros del comité científico, si fuesen coautores de la comunicacion oral o póster, deberán declarar conflicto de interés y no podrán realizar evaluación de este trabajo*
TODOS LOS TRABAJOS PRESENTADOS OPTARÁN A PREMIO EN BASE A SU CALIDAD